La Policía decomisó más de 20 toneladas de droga en el último año

La Policía decomisó más de 20 toneladas de droga en el último año

2 de enero de 2023 0 Por Jonatan Martínez

La Policía de Misiones cerró el año con una cifra récord referente al secuestro de estupefacientes y lucha contra el narcotráfico, incautando casi 23 toneladas de drogas. Además, desarticuló más de 25 búnkeres y detuvo a 20 personas dedicadas a la comercialización y distribución

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, los efectivos policiales secuestraron en más de 260 procedimientos 22.650 kilogramos de marihuana, 5 kilos de cocaína, 186 gramos de crack, 8 dosis de LSD, casi 100 plantines de cannabis y también vehículos utilizados para la distribución de estupefacientes con un aforo estimativo de 5 mil millones y medio de pesos.

Los distintos procedimientos fueron realizados a lo largo de toda la provincia. Cabe destacar, que en un sector de monte de la localidad de Eldorado, se incautó la mayor cantidad de droga en la tierra colorada, fueron más de 9 toneladas de marihuana acopiadas en una casa abandonada, procedimiento que se logró luego de varios meses de seguimientos e investigaciones, donde detuvieron a tres hombres de entre 18 y 21 años.

Por otro lado, en puestos preventivos desplegados en distintos puntos de Misiones, la Policía interceptó varios vehículos entre motos y automóviles adaptados para el transporte de droga en diversas presentaciones, como así también motovehículos empleados para venta o distribución, denominados “narcodelivery”.

Por otra parte, los investigadores policiales desarticularon 2 organizaciones vinculadas al robo, falsificación y estafas con automotores, recuperándose alrededor de 60 automóviles robados en otras provincias y también en el extranjero, los cuales eran traídos a Misiones para realizar maniobras fraudulentas y luego comercializarlos al público.

Además, en las ciudades de Posadas y Garupá, los efectivos de las Unidades Regionales I y X detuvieron a 70 personas, entre hombres y mujeres, que cometieron delitos de diferentes índoles, siendo puestos a disposición de la Justicia. También en las unidades regionales del interior de la capital, fueron 160 las personas detenidas por delitos penales.