En Misiones tampoco se podrán presentar recetas por WhatsApp o correo electrónico

En Misiones tampoco se podrán presentar recetas por WhatsApp o correo electrónico

29 de diciembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Para el caso de los pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023.

En el marco de una reunión que se realizó hoy, el Comité Científico de Misiones recomendó  adherir a la Resolución 3622/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, del pasado 22 de diciembre, que establece retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), que permite una trazabilidad y seguridad adecuadas de los medicamentos y alienta su uso racional.

De modo excepcional, se había autorizado, mientras se extendió el ASPO, la utilización de fotos de recetas enviadas por canales digitales (WhatsApp y correo electrónico).

Esto dejará de utilizarse, quedando sin efecto la posibilidad de presentar una foto de receta médica en las farmacias, excepto para aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, en cuyo caso se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023.

En tanto, las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.553. En este sentido, todas las recetas digitales/electrónicas de PAMI, obras sociales, sector público o empresas de medicina prepaga que se venían utilizando siguen vigentes exactamente como hasta ahora.

Por otro lado, respecto de las enfermedades prevenibles, el Comité sostiene la recomendación de inmunización para completar esquemas anti Covid 19, como así también dosis adicional de anti sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.