Elegí donde vacacionar en Misiones

Elegí donde vacacionar en Misiones

17 de diciembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Se acerca el verano, las fiestas de fin de año y es inevitable pensar en las vacaciones. Misiones ofrece un amplio abanico de propuestas para que el próximo verano te quedes a vacaciones en tu tierra. Conocé todos los campings, playas, balnearios, reservas y complejos que ya ofrecen sus servicios para la temporada 2022/23.

Las vacaciones en Misiones de este fin de año y los primeros meses del próximo año están cada vez más cerca y en este informe te mostramos los mejores y más de 180 lugares para disfrutar de tus días libres sin tener que salir de la provincia.

La oferta es variada para todos los gustos, para disfrutar en grupo, pareja o solo. Aquí te dejamos un mapa interactivo donde podes ver las diferentes propuestas, simplemente navegando por el mapa de la provincia de Misiones. Las mismas, se tratan en una gran mayoría, de reservas naturales, campings y complejos gratuitos o «low cost» que te aseguran una estadía increíble a bajo costo.

En el mapa encontrarás cerca de 66 Campings con piscina y cabaña/quinchos, más de 89 Campings con arroyo/río cercano, 21 Parques Nacionales/Provinciales/Municipales, Reservas y otros, sumado a los 11 Balnearios que se ubican a lo largo y ancho de la tierra colorada. Todos ellos tiene información, ubicación exacta y en algunos casos números de contacto y redes sociales.

De norte a sur y desde el sur al norte, Misiones ofrece «escapadas» y esto se da a través de sus arterias que interconectan las diferentes regiones. La Ruta 12 o el “Corredor de la Ruta 12” conecta a la Capital de la Provincia con Puerto Iguazú, localidad que alberga a las majestuosas Cataratas del Iguazú, y transcurre paralelo al Río Paraná.

Camping La Boca, Santa Ana.

Otra de las vías es la ruta Nº14 que conecta con el inicio de la serranía de Misiones que te recibe ni bien pisas la provincia imponiéndose el paisaje del campo. Asimismo, la ruta costera Nº2 a lo largo de 294 km y siguiendo el curso del Río Uruguay, el trazado de la ruta que va desde el límite con la provincia de Corrientes en la localidad de Azara hasta su finalización en la Reserva de Biosfera Yabotí.

Entre los destinos más icónicos de la tierra colorada podemos mencionar a los Parques y reservas naturales como el de Puerto Iguazú, Yabotí, Salto Encantado, entre otros. Sin embargo existen otros lugares «escondidos» pero increíbles que también conectan al 100% con la naturaleza.