Misiones: un internado con Covid en el Madariaga

Misiones: un internado con Covid en el Madariaga

14 de diciembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

El Comité Científico de Misiones se sumó a las recomendaciones de Nación sobre el uso de barbijo en lugares cerrados, sin ventilación.

Desde el Comité, insistieron en que la población cumpla con los refuerzos de la vacuna anticovid y dieron a conocer que después de meses sin infectados en internación, actualmente hay un paciente internado con Covid en el Hospital Doctor Ramón Madariaga de Posadas. El paciente en cuestión no está vacunado.

Respecto a las dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre de 2020, en Misiones se administraron 2.228.221 dosis, de las cuales 978.916 corresponden a primera dosis y de ese número, 823.036 tienen lo que se denomina esquema completo.

En tanto, las cifras bajan en las dosis de refuerzo: sólo 284.485 de los misioneros tienen tercera dosis y 141.784 tienen cuarta dosis.

La cartera sanitaria local, dispuso de una posta en las plazas 9 de Julio y San Martín, de Posadas, de lunes a viernes de 8 a 12, para continuar con la inmunización.