Paritarias: hubo acuerdo entre la provincia, policía y penitenciarios

Paritarias: hubo acuerdo entre la provincia, policía y penitenciarios

1 de diciembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

El último martes, se realizó la última reunión paritaria entre las autoridades del Gobierno provincial y la Mesa de Diálogo de la Policía y Penitenciaría. En la ocasión, las partes acordaron incrementar para el mes de diciembre de 2022 el básico del agente en $2.066,99 quedando el mismo en $12.945,88 y aumentando en la misma proporción en todas las jerarquías inclusive cadetes. Asimismo para el mes de enero de 2023 el básico del agente en $841,48 quedando el mismo en $13.787,37 y aumentando en la misma proporción en todas las jerarquías inclusive cadetes.

Por su parte, los retirados percibirán los aumentos aquí pactados en el mismo mes que los activos.

Para el mes de diciembre se elevará el primer tramo para percepción de Asignación Familiar en un valor no menor a $187.000 y proporcionalmente en los demás tramos.

Con respecto al reclamo de la antigüedad realizado por la Mesa, desde el Ministerio de Hacienda se comprometen en insistir con el dictamen requerido a Fiscalía de Estado para el mes de febrero 2023, relacionado a su viabilidad.

Además, partir de enero de 2023 se liquidarán y abonarán los haberes pendientes de los cadetes de la policía como del servicio penitenciario ingresados en el año 2022, abonándose una suplementaria por mes.

Por último, acordaron una reunión para la semana del 9 de enero de 2023 para revisar el aumento acordado en el mes de enero conforme el comportamiento de las variables económicas.