AFIP clausuró varios comercios en Misiones por irregularidades

AFIP clausuró varios comercios en Misiones por irregularidades

18 de noviembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), clausuró 9 locales comerciales ubicados en distintas localidades de la provincia de Misiones en donde el organismo conducido por Carlos Castagneto había constatado irregularidades.

Los rubros alcanzados por las sanciones incluyen establecimientos de gastronomía, hotelería, supermercados y transporte de carga frecuentados por personas de alta capacidad contributiva. Las principales inconsistencias verificadas por los agentes que llevaron adelante las fiscalizaciones fueron la emisión de comprobantes no válidos como facturas y la falta de registración.

Los operativos se realizaron en Posadas, Garupá, Oberá, Alem, Eldorado, Puerto Rico y Puerto Iguazú. Durante los procedimientos los agentes de la DGI comprobaron una serie de irregularidades en esos nueve locales como la falta de emisión de facturas o comprobantes equivalentes, falta de inscripción y registración, y transporte de mercadería sin respaldo documental, así como también la utilización de controladores fiscales desactualizados. A raíz de las inconsistencias encontradas en esos procedimientos, el personal del organismo procedió al cierre de los establecimientos.