Una niña falleció en el hospital Samic de Eldorado tras intoxicación con cocaína

Una niña falleció en el hospital Samic de Eldorado tras intoxicación con cocaína

14 de noviembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

El sábado por la noche, una niña de 9 años de la localidad de Garuhapé ingresó al Hospital de Pediatría del Samic de Eldorado por una intoxicación de cocaína. La menor de edad fue internada en terapia intensiva y en horas de la madrugada de este lunes, falleció. (Fuente: Eldopolis)

En diálogo con Eldópolis, la jefa del sector de Pediatría, Dra. Carolina Piris, relató que la niña ingresó a emergencias a las 23 horas del sábado con un cuadro de dolor abdominal y desorientación profunda, señal de dos posibles cuadros: una encefalitis o el consumo de alguna sustancia. Por tal motivo, se le realizaron los correspondientes test para establecer la causa y detectaron cocaína en el examen de orina.

Para un mayor control, la niña ingresó inmediatamente a terapia intensiva donde su estado fue empeorando en el transcurso de las horas y finalmente falleció este lunes. En cuanto a los padres, declararon a los profesionales médicos y a los efectivos policiales que desconocían cómo su hija ingirió la droga.

Es la primera vez que ocurre, nos sorprendió mucho el caso. Suele dar positivo para clonazepam o algún antiepiléptico, pero nunca para cocaína. No sabemos de qué manera o condiciones fue ingerido, como así también la cantidad. Se estima que fue 48 horas antes motivo por el cual fue imposible realizar maniobras para lavar la droga” afirmó la doctora Piris.

Por su parte, los médicos forenses descartaron el abuso sexual y continúan con los procedimientos legales para determinar en qué circunstancias la niña consumió la droga.