La empresa Dass de Eldorado frenó sus actividades por falta de insumos

La empresa Dass de Eldorado frenó sus actividades por falta de insumos

9 de noviembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Durante el último fin de semana, la producción estuvo paralizada y recién hoy retomarán los trabajos.

Debido a la falta de insumos, la empresa Dass de Eldorado decidió frenar las actividades durante el pasado fin de semana y retomarán sus funciones este miércoles.

Darío Vera, delegado de los trabajadores de la empresa comentó que para poder seguir trabajando necesitan tener los materiales correspondientes. De esta forma, se llegó a un acuerdo con todas las partes, optando por parar las actividades hasta regularizar nuevamente la producción que viene desde el exterior.

Cabe recordar que la última vez que sucedió algo similar por la falta de insumos, hubo 97 personas despedidas en la planta. Debido a estos inconvenientes, Vera mencionó que pudo revertirse el mal momento a través de una mesa de diálogo donde intervino el Estado Nacional y la Secretaría de Industria de la Nación para ir mejorando la situación que compete al rubro del calzado a nivel nacional.

Las actividades laborales se retoman normalmente a partir de este miércoles 9 de noviembre: “estarán llegando los primeros camiones con los materiales y vamos a poder regularizar la situación”, sostuvo Vera.

Por último, Vera comentó que la fábrica tiene ventas previstas y pactadas desde hace 6 meses atrás: “La empresa está tratando de cumplir con sus clientes. No tenemos ningún inconveniente, las líneas de producción están produciendo con las cantidades necesarias como debería ser”, remarcó.