Vacunación triple viral y contra la polio: Misiones ya vacunó casi al 60% de la población objetivo

Vacunación triple viral y contra la polio: Misiones ya vacunó casi al 60% de la población objetivo

3 de noviembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

A menos de dos semanas de finalizar la campaña nacional de vacunación obligatoria, Misiones ya vacunó a un 59% de la población objetivo. Los indicadores de la provincia están mejor que la media nacional, que hasta último momento marcaba un 43% de niños y niñas alcanzadas. Hasta el 13 de noviembre se podrán vacunar con la triple viral y contra la poliomielitis.

Se tratan de dos vacunas destinadas a niños de entre 13 meses de edad y cuatro años inclusive. En Misiones hay alrededor de 88.400 niños y niñas.

Las vacunas de triple viral y contra la polio actúan como refuerzos a la inmunidad en la población infantil contra enfermedades que están eliminadas en Argentina. Aunque siguen en circulación en otros países. Una de las dosis actúa contra el sarampión, las paperas y la rubéola, y la segunda contra la poliomielitis.

En un principio se vacunaron en las postas ubicadas en sitios públicos, como las plazas. Después, los agentes sanitarios empezaron a recorrer las escuelas, colegios, jardines de infantes y NENI, donde dialogaron con los padres sobre la importancia de estas vacunas.

La campaña comenzó el 1° de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre, con el fin de lograr el mayor rango de alcance posible. Las vacunas también están disponibles en los CAPS en horario corrido de 07:00 a 17:00. Se recuerda llevar DNI del menor y carnet de vacunación.