Quedó en libertad el conductor que atropelló a una niña en Eldorado

Quedó en libertad el conductor que atropelló a una niña en Eldorado

3 de noviembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Este jueves, la Justicia otorgó la libertad al joven de 25 años que atropelló a una niña frente al Instituto Familiar Gumercindo Esquivel en la mañana del lunes, se dio a la fuga y se presentó en la comisaría horas después. La familia pagó la fianza de 200 mil pesos. (Fuente: Eldopolis)

La abogada Dra. Romina Amarilla, a cargo de la defensa del joven junto al abogado penalista José Aranda, explicó a Eldópolis que el joven retomó su libertad tras la orden de la Justicia y el pago de la fianza de 200 mil pesos “El día que ocurrió el hecho, el padre y yo acompañamos al joven a la comisaría. Si bien fueron lesiones leves, pasó un semáforo en rojo y se dio a la fuga, entonces tenía que quedar detenido”, precisó. 

Con respecto al control de alcoholemia, fue realizado a las 11 horas cuando el joven se presentó en la comisaría y el choque fue a las 6:48. Con este lapso de tiempo transcurrido, el resultado arrojó 0,35 de alcohol en sangre. En tanto que, esperan los estudios de orina para detectar o descartar el consumo de estupefacientes. 

Además, la abogada explicó que la familia del joven se puso a disposición de la familia de la niña “Nos hicimos presentes en el hospital, vimos a la nena, hablamos con la madre, con los médicos y nos pusimos a disposición a todo lo que necesitaran” afirmó.