Misiones no suspenderá las clases ni justificará las faltas durante el mundial

Misiones no suspenderá las clases ni justificará las faltas durante el mundial

3 de noviembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre, se va a vivir el Mundial 2022 en Qatar y ya se siente la euforia que genera este evento que se realiza cada cuatro años. La Selección Argentina disputará el primer partido el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, es decir que el encuentro con Arabia Saudita terminará cerca de las 9, horario posterior al ingreso de clases.

Para que no haya un desánimo en el alumnado, las autoridades indicaron que se buscará trabajar con contenidos relacionados al evento deportivo más importante del mundo: “Es un evento único, así que creemos que es una gran oportunidad para trabajar dentro del aula cuestiones que tengan que ver con los países que juegan contra Argentina (Arabia, Polonia y México)”, especificó el ministro Miguel Sedoff.

El primer punto es que Misiones no va a suspender las clases. “Dejamos el criterio de implementación a cargo de los directores de cada institución educativa. También es una buena oportunidad para que las Escuelas tengan una actividad conjunta con los estudiantes”, agregó el Ministro, aludiendo a que, dependiendo de las autoridades, se podrán mirar los partidos en los Colegios.

Con la decisión ya tomada y anunciada, se busca que haya un alto porcentaje de alumnado presente en las escuelas durante el transcurso del Mundial 2022 que en esta edición, por las altas temperaturas del país anfitrión, se realiza durante noviembre y diciembre.

Los otros dos partidos que jugará la Selección, correspondientes a la fase de grupos, serán el sábado 26 de noviembre a las 16 horas y el miércoles 30 también a la misma hora.