Montecarlo: entregaron cobertura de salud a productores yerbateros

Montecarlo: entregaron cobertura de salud a productores yerbateros

2 de noviembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

El vicegobernador, Carlos Arce presidió el acto de entrega de carnets de cobertura de salud a más de 90 pequeños productores de Montecarlo y Eldorado en un acto de “reparación histórica”.

Un total de 93 pequeños productores yerbateros recibieron hoy su carnet de Cobertura de Salud para ellos y sus familias. El acto fue encabezado por el vicegobernador, Carlos Arce, los intendentes de Montecarlo, Jorge Lovato y de Eldorado, Fabio Martínez; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor y parte de su equipo de trabajo.

En la oportunidad Arce se refirió a esta acción como una “reparación histórica”, y agradeció a los productores por “su trabajo diario, que tiene a la yerba mate como motor de la economía misionera, que brinda trabajo a mucha gente y nos posiciona como la provincia más productora”.

Destacó también que a pesar de las distintas circunstancias “la cosecha mantuvo su volumen, gracias al trabajo de todos los productores”.

El vicegobernador sostuvo que esta reparación histórica es parte del trabajo junto al Gobernador, en reconocimiento al esfuerzo de los colonos y recordó que esta cobertura, “financiada por el Gobierno de la Provincia y el INYM a través del Seguro Provincial de Salud, tiene como fin llegar a cada vez más productores y sus familias”.

En esta entrega fueron beneficiados 67 productores montecarlenses y 26 de Eldorado.

Estos pequeños productores yerbateros se suman a los 2.898 que ya pueden acceder al servicio de salud en toda la provincia, para atención y consultas de todo tipo. Desde la prevención hasta cirugías de alta complejidad.