La Policía detuvo a dos personas por el apeo ilegal de especies autóctonas

La Policía detuvo a dos personas por el apeo ilegal de especies autóctonas

26 de octubre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

PUERTO ESPERANZA. Los demorados fueron sorprendidos en plena tala de los árboles. En poder de ellos la policía secuestro una motosierra, una mochila y dos rollos de la especie loro negro y uno de la especie Cedro.

Dos hombres de 32 y 23 años, fueron sorprendidos y detenidos en momentos en que talaban árboles nativos de un bosque, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura de Puerto Esperanza. Cabe mencionar, que en el lugar secuestraron varios rollos de madera nativa, listos para su transporte.

Sucedió en la jornada del lunes alrededor de las 10.40; los policías fueron alertados por guardabosques de una empresa Forestal que en un predio distante a unos tres kilómetros de la Ruta Nacional 12 bosque adentro desconocidos habrían cortado varios árboles nativos y posiblemente se hallarían en la zona.

Allí la comisión policial efectivamente, tras un intenso rastrillaje en la zona halló una motosierra y una mochila, asimismo observó cortados dos rollos de la especie loro negro y uno de la especie Cedro, listos para ser trasladados a otro sitio.

Se prosiguió con el rastrillaje en la zona y se procedió a la identificación en la espesa vegetación de una camioneta marca Ford F100 a bordo de dos masculinos de 32 y 23 años, quienes fueron identificados no logrando justificar su permanencia en la zona procediéndose al arresto inmediato.

Asimismo, se halló apilados en otro sector de monte y escondida madera de la especie Guatambú, listos para su transporte. Finalmente, se trasladó los rollos cortados a disposición de la Empresa Forestal. En cuanto a los detenidos junto a los elementos secuestrados y el vehículo fueron puestos a disposición de la Justicia.