Curso de RCP en todas las escuelas de las Unidades Penales de la provincia

Curso de RCP en todas las escuelas de las Unidades Penales de la provincia

25 de octubre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

En cada unidad penal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) funcionan escuelas con la Modalidad de Educación Contexto de Privación de Libertad, allí durante el mes de octubre se está llevando a cabo una serie de cursos para enseñar maniobras RCP.

La Ley N° 26.835, establece que el Ministerio de Educación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, debe promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender la Técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Establece como finalidad capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario dentro del sistema educativo.

Estos cursos son organizados por la Coordinación y Supervisión de Escuelas en Contexto de Privación de Libertad y está a cargo de los directores de las escuelas que funcionan en las distintas Unidades Penitenciarias del SPP, dependiente del Ministerio de Gobierno.

La capacitación es dictada por el Licenciado Fabián Martínez, instructor de RCP y primeros auxilios, y está destinada a los alumnos, docentes y personal penitenciario.

El lanzamiento de las jornadas RCP en las Escuelas, se realizó el 17 de octubre, contando con la presencia de la Coordinadora Provincial de Educación, Pabla Riveros y autoridades de la UDPM. El cronograma finalizará el martes 1 de noviembre en el Complejo Penitenciario III de Eldorado.