Médicos de Córdoba llegan a Misiones para realizar una ablación multiorgánica en el Samic de Eldorado

Médicos de Córdoba llegan a Misiones para realizar una ablación multiorgánica en el Samic de Eldorado

24 de octubre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Médicos de Córdoba llegan a Misiones para realizar una ablación multiorgánica en el hospital Samic de Eldorado, junto a profesionales del nosocomio local. La donante es una mujer de 36 años, oriunda de Misiones, que sufrió un ACV hemorrágico con cuadro irreversible. (Fuente: Eldopolis)

Carlos Bado, médico integrante del CUCAIMIS, detalló a Eldópolis que el operativo inició hace días atrás a partir del diagnóstico de la muerte encefálica “La joven no tenía antecedentes, hizo un un accidente del cerebro vascular de característica hemorrágica lo que llevó a un estado neuronal crítico e irreversible” indicó.

Tras el diagnóstico, los familiares accedieron a continuar con el tratamiento, que sería la ablación de los órganos que llevará adelante un equipo multidisciplinario integrado por profesionales del Samic de Eldorado y Córdoba Son evaluaciones muy extensas, tanto del donante como de los receptores. En este caso será la ablación de más de un órgano».

Con respecto a las personas que recibirán el trasplante, el médico indicó que “Será una distribución nacional. El órgano principal irá a Córdoba”

Para finalizar, Bado resaltó la decisión de la familia en un momento difícil “Hay que agradecer que, a pesar del dolor e inmenso sufrimiento de perder a un ser querido, la familia entendió la importancia de la donación”