Montecarlo: estudiantes secundarios participaron del concurso “Aprender Jugando”

Montecarlo: estudiantes secundarios participaron del concurso “Aprender Jugando”

21 de octubre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

En el marco de cumplirse los 89 años de la Creación de la 1ª Comisión de Fomento y con alumnos de secundarias como protagonistas, se desarrolló el concurso de preguntas sobre la historia de la localidad.

Las escuelas que participaron en esta oportunidad fueron: BOP Nº94, Escuela Normal Nº2, IEA Nº8, EPET Nº11, Instituto Carlos Culmey y la EPET Nº17.

El intendente de la ciudad de Montecarlo, Jorge Lovato acompañó el evento organizado por el Concejo Deliberante donde los estudiantes de escuelas secundarias participaron de un novedoso concurso de preguntas y respuestas.

“Hoy Montecarlo es un eje productivo, cultural, musical y deportivo. Siempre estamos trabajando para llegar a todos los sectores de nuestra comunidad y que todos se sientan parte de nuestra querida ciudad. Festejo que se den este tipo de actividades” manifestó Lovato.

Karina Konig, del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) acompañó a sus alumnos y resaltó que “Esta fue una experiencia muy buena porque todos los chicos se engancharon y aprendimos un montón. Inclusive los docentes sabíamos que función cumple el Concejo Deliberante pero aprendimos cosas nuevas. Vinimos, además de los dos participantes, nuestro quinto y cuarto año.”

Por su parte Cecilia Maciel, docente de la Escuela Normal Superior Nº 2, expresó “Este tipo de actividad me parece sumamente positiva para aprender jugando, participando de este concurso sobre la historia de nuestro Municipio, la historia local que por ahí no se da o se habla muy poco en las escuelas. Esta es una oportunidad de poder aprender y competir sanamente con otras escuelas de Montecarlo. Los chicos están muy emocionados de participar de esta novedosa experiencia.”

La profesora del Instituto Carlos Culmey, María Vogel, destacó la “Experiencia nueva, diferente, novedosa. Los alumnos se han divertido mucho. Los motivó a estudiar. Hacer una actividad diferente, salir del ámbito escolar y disfrutar de un día diferente”, dijo.

Jorge Arez de la EPET Nº17 comentó “Es una actividad muy interesante para que lo chicos porque pueden aprender sobre nuestros comienzos en el municipio y conocer su historia. Para nosotros los docentes también fue recordar y aprender temas nuevos. Fue una experiencia muy motivadora.”

La presidente del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira, destacó por un lado el trabajo de todo el equipo que organizó y llevó adelante este concurso. Por otro lado agradeció a las escuelas que estuvieron predispuestas a participar de esta propuesta y vinieron con sus alumnos para desarrollar este concurso pensado exclusivamente para los adolescentes.

“Estamos re felices con esta participación de jóvenes de nuestra localidad que han participado y han aprendido muchísimo de nuestra historia y también en el marco de una competencia sana donde han tenido todo el acompañamiento del curso, de los docentes y los directivos. A esto apuntamos: a lograr la participación de los jóvenes en el Concejo Deliberante y que ellos sean los protagonistas.”