Desmantelaron campamentos de cazadores furtivos y detuvieron a siete personas

Desmantelaron campamentos de cazadores furtivos y detuvieron a siete personas

14 de octubre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

A través de los distintos operativos que la Dirección Defensa Del Medioambiente desplegó en los últimos días, sobre los sectores rurales de la provincia, se desmantelaron campamentos de posibles cazadores furtivos, además detuvieron a siete personas por diferentes causas y recuperaron una moto robada.

La primera intervención se concretó este jueves por la tarde, en un lote de la Biosfera del Yabotí en San Pedro, donde policías y guardaparques que realizaban recorridas de prevención sobre esa área protegida, observaron carpas, saleros y trampas, elementos comúnmente usados para la caza y la pesca, los cuales fueron desarmados e incautados.

Por otro lado, en un control vehicular efectuado en el barrio San Miguel de esa localidad, los efectivos de la mencionada dirección, recuperaron una Motomel 150 cc, que fue denunciada como robada y arrestaron al conductor, quien no supo justificar la tenencia del rodado. Momentos después, a los pocos metros, detuvieron a cinco jóvenes de entre 22 y 28 años, que ocasionaron disturbios en la zona.

Por último, en el paraje Palmera Boca de localidad de San Vicente, los agentes apresaron a un motociclista que intentó evadir un control policial que se llevaba a cabo sobre la ruta nacional 14, además le incautaron el vehículo, una Honda 150 cc, la cual no contaba con las documentaciones para su circulación.

Todos los detenidos fueron llevados a la comisaría jurisdiccional, donde permanecerán alojados a disposición de la Justicia, mientras que la motocicleta recuperada, fue devuelta al denunciante.