Donarán más de mil litros de combustible a instituciones de Capioví

Donarán más de mil litros de combustible a instituciones de Capioví

12 de septiembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Más de 50 bidones de 20 litros cada uno, con nafta y gasoil, serán entregados a escuelas, comisiones barriales, bomberos voluntarios y otras organizaciones de esta localidad.

A través de una disposición del Juzgado de Paz de Capioví, varias instituciones públicas serán beneficiadas con la donación de combustible, que fue incautado en distintos procedimientos policiales en la zona.

El juez Gerónimo Pujol detalló que “se distribuirá una importante cantidad de bidones de nafta y gasoil. Algunas de las instituciones que van a ser beneficiadas serán la Escuela 264 (para que los niños puedan participar en un viaje de estudio a Posadas y visitar el Liceo Naval Almirante Storni), Bomberos Voluntarios, Policía, Comando, Hospital de Capioví, comisiones barriales y también a las aulas satélites, además de las escuelas del municipio que podrán utilizarlo para corte de pasto”, ejemplificó.

De acuerdo a lo manifestado por Pujol, este combustible que van a distribuir en la localidad es de “decomisos que realizó en distintos operativos de control la Policía de Misiones. Eran cargas de combustibles que se trasladaban en vehículos que no estaban autorizados para este fin y no poseían documentación, como tickets de compra para avalarlo. Entonces, tal como lo establece la Ley 24.449, se procedió al secuestro del vehículo y de la carga peligrosa. Entonces queda a resguardo del Juzgado durante un tiempo y como no vienen a retirar con la documentación pertinente, se dona”, detalló.

En total se entregarán 54 bidones, que contienen alrededor de 20 litros cada uno.

El Magistrado remarcó que agilizan el trámite de entrega “porque son sustancias peligrosas, contaminantes y representan un peligro para la salud de las personas por lo tanto no se pueden tener guardadas durante mucho tiempo y por esta razón se determina la donación para que se haga uso de ese material lo antes posible”.

Asimismo, el juez Gerónimo Pujol remarcó que no es la primera vez que se hacen entregas de este tipo en el municipio y la prioridad, “es que este combustible llegue a las instituciones para darles un buen uso”.