Posadas: Gitanos intentaron secuestrar a otra niña

Posadas: Gitanos intentaron secuestrar a otra niña

1 de septiembre de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Ocurrió este último miércoles. La madre aseguró que se trasladaban en la misma camioneta blanca en la que en agosto intentaron raptar a otro nene en las avenidas Santa Catalina y Chacabuco.

Una nueva denuncia pública a la que tuvo acceso el diario El Misionero Digital pone en alerta a la comunidad.

Una mujer denunció que ayer, integrantes de la comunidad gitana intentaron llevarse a su hija de cinco años cuando se dirigían a la escuela.

Según el relato, todo ocurrió en la intersección de la avenida Cocomarola y Cabrera de esta capital.

La mujer y su pequeña hija se dirigían caminando hacia la escuela y en un momento notaron que una camioneta se detuvo muy cerca de ellas. Inmediatamente, personas descendieron del vehículo y las rodearon con intenciones de llevarse a la menor.

Por fortuna, la madre reaccionó rápidamente, tomó a su hija y logró escapar. La mujer quedó en shock y hasta el momento no pudo hacer una denuncia formal en la comisaría debido a su estado de salud, aunque en las próximas horas se acercaría a la dependencia policial para dejar asentado lo ocurrido.

Similitudes con otro intento de secuestro en Posadas

La mujer aseguró que los delincuentes se movilizaban en una camioneta tipo pick up y aseguró que es la misma con la que el pasado domingo 21 de agosto casi se llevaron a una nena de 3 años en inmediaciones de las avenidas Santa Catalina y Chacabuco de Posadas.

Se trata de una  Toyota Hilux de color blanco. En aquella ocasión, la Policía constató que efectivamente se trataba de miembros de la comunidad gitana. Luego de realizar un trabajo de campo en la zona lograron ver sobre la avenida Comandante Espora, en una casa construida de mampostería una camioneta Toyota Hilux, color blanca 4×2 cabina doble, con las mismas características que las imágenes obtenidas por cámaras de seguridad y detuvieron a dos personas.

Cabe recordar que aquella vez, los ocupantes de la camioneta (una mujer de contextura física grande, cabello teñido rubio, tez trigueña y un hombre contextura física obesa), comenzaron a gritarle a una mujer de 40 años: “a cuánto me vendes tu hija”, en referencia a la menor de tres años. Luego, incluso, fueron hasta su casa.

(Fuente: El Misionero Digital)