Herrera Ahuad pidió a Manzur agilizar el ingreso de turistas a Iguazú

Herrera Ahuad pidió a Manzur agilizar el ingreso de turistas a Iguazú

24 de agosto de 2022 0 Por Jonatan Martínez

En la mañana de este miércoles, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. El mandatario misionero aprovechó el encuentro para transmitirle varias de las demandas que tiene la provincia.

“Recibí Herrera Ahuad con quien repasamos las obras en marcha en Misiones y abordamos el planteo del gobernador de eliminar la declaración jurada de salud como requisito de ingreso a la provincia a través de Puerto Iguazú para agilizar el turismo en la zona fronteriza”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario nacional.

El objetivo de la solicitud del Gobierno misionero es agilizar el turismo en la zona fronteriza, luego de que las filas sobre el puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz, se volvieran habituales desde la reapertura de la frontera, tras los meses de cierre por la pandemia del Covid.

Por ese tema, la Cámara de Comercio de la ciudad de las Cataratas presentó un relevamiento que se realizó para medir el impacto sobre las demoras en el cruce, en el afán de respaldar el pedido de corredor turístico que data de hace más de 30 años.