El Presupuesto 2023 de Educación tendría casi un 70% de aumento

El Presupuesto 2023 de Educación tendría casi un 70% de aumento

23 de agosto de 2022 0 Por Jonatan Martínez

La Legislatura comenzó el estudio del proyecto del Presupuesto 2023. El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff fue uno de los primeros funcionario en exponer respeto a las cifras correspondientes al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, cuyo presupuesto para el próximo año está previsto en 10.473.534.000 pesos, que representarían un incremento del 69,8 por ciento en relación con el de este año.

Aseguró que “la apuesta en educación también se transforma en un puente para poder producir tecnología, y de esa manera generar puestos de trabajo para los egresados”.

Destacó que “eso implica una gran apuesta de la política de la provincia” que pone al ministerio “como gestores y como ejecutores de un presupuesto”, por lo cual consideró que tienen “la obligación de rendir cuentas y de transparentar la manera de trabajo”.

Bogado, en tanto, solicitó que en el proyecto en estudio se contemplen partidas específicas para el rubro de asistencia, que no está incluido pero que se encuentra en el mismo nivel de funciones del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, junto con las tareas de reglamentación y supervisión, que sí están insertas en la estimación presupuestaria.

Dijo que el modelo estratégico de gestión del organismo “se basa en el modelo de eficiencia, eficacia y economía, tomando como base la capacidad de conseguir el cumplimiento adecuado de lo que se busca”.

Por su parte, Galarza precisó detalles sobre la previsión del presupuesto para el Consejo General de Educación para el 2023. Dijo que “entre crédito presupuestario del 2022 y el 2023 hay un incremento del 87,73 por ciento” y que, de acuerdo con el proyecto en estudio, dispondrían de “76.748.399.000 pesos”.

Comentó que el 99,10 por ciento del presupuesto del organismo “está destinado a salarios y el resto es para el funcionamiento del CGE”.

Señaló que las proyecciones se realizan a partir de lo ejecutado durante el año en curso. Y en el caso de los docentes, informó que han ajustado las paritarias cada tres meses.