Contrabando de cigarrillos en Bernardo de Irigoyen

Contrabando de cigarrillos en Bernardo de Irigoyen

22 de agosto de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Gendarmes de la Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” realizaban un operativo de control vial sobre la Ruta Provincial N° 17, altura Paraje La Antena, cuando realizaron la señal de alto a un vehículo Volkswagen Suran que no acató las indicaciones.

Ante esta situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del rodado, detectando que el mismo efectuó un giro en “U” en dirección a la localidad de Santiago de Liniers y a la altura del kilómetro 64 despista sobre la banquina siendo abandonado por el conductor, quien emprendió una huida hacia una zona boscosa.

Los funcionarios aseguraron el lugar y frente a testigos llevaron a cabo el registro del automóvil, hallando en su interior 11.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. Asimismo, los uniformados consultaron en la base de datos el dominio del vehículo y detectaron que poseía pedido de secuestro por robo.

Intervinieron en el operativo el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería y del rodado.