Incautaron cogollos de marihuana en Puerto Piray

Incautaron cogollos de marihuana en Puerto Piray

18 de agosto de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Integrantes de la Sección Montecarlo, dependiente del Escuadrón 10 Eldorado lograron la incautación de estupefacientes que pretendían ser trasladados hacia los grandes centros urbanos, los cuales fueron hallados mediante patrullaje en zona montuosa.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles, cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje en zona costera cercana al límite internacional fronterizo denominada arroyo Sajonia de la localidad de Puerto Piray.

Durante la ejecución de la actividad, los efectivos lograron observar a dos (2) masculinos transportando bultos sobre sus espaldas; ante tal situación el personal interviniente inmediatamente dio la voz de alto en nombre de la institución, arrojando estos los bultos sobre vegetación y emprendiendo fuga para internarse en la maleza, no lográndose su aprehensión.

Por razones de seguridad e inclemencias climáticas, en presencia de testigos, se efectuó el traslado de los elementos hallados, hasta el asiento de la Sección.

Una vez arribados al elemento, se realizó la apertura de sendos bultos, conteniendo en su interior sustancia vegetal verde parduzca.

Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “NARCOTEST” sobre la sustancia dubitada, arrojando resultado cromáticamente POSITIVO para Cannabis Sativa (cogollos de marihuana)

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de VEINTE KILOS CON CIENTO OCHENTA Y DOS GRAMOS (20.182 kg), correspondiendo a un avalúo estimativo de CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y UN MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO PESOS ($ 4.871.934).

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.