Tomó estado parlamentario el Presupuesto provincial 2023

Tomó estado parlamentario el Presupuesto provincial 2023

12 de agosto de 2022 0 Por Jonatan Martínez

En la sesión de este jueves en la Legislatura misionera, tomó estado parlamentario el Presupuesto General para la Administración Pública Provincial correspondiente al Ejercicio Financiero 2023, remitido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En el expediente, se propone establecer en 468.388.418.000 pesos el total de erogaciones para la administración central, para el próximo año.

“Este proyecto prioriza los esfuerzos en la inversión social, que alcanza el 67% del presupuesto, para atender los nuevos desafíos educativos, que comprenden el 25% del mismo; también cuidar la salud de los misioneros en prevención y atención con un alcance del 20% del total, y la asistencia y contención a los sectores más vulnerables a través del 22% del área de Bienestar Social”, precisó el gobernador en la nota que acompaña al proyecto.

También ingresó al circuito legislativo el proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos de la Cámara de Representantes, correspondiente al Ejercicio Financiero 2023, elevado por la Presidencia del Poder Legislativo.