Anunciaron puesta en funcionamiento de más radares y cartelería en rutas de Misiones

Anunciaron puesta en funcionamiento de más radares y cartelería en rutas de Misiones

12 de agosto de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Este viernes el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; llevaron adelante la firma de varios convenios, entre ellos la revalorización del campamento Yaguareté y un convenio con Vialidad Nacional para seguir trabajando en la radarización de las rutas misioneras.

Uno de los primeros anuncios que se hicieron en la ciudad de las Cataratas estuvo relacionado a una problemática que en la última semana tuvo una gran repercusión y tiene que ver con los atropellamientos de animales en las rutas, muy cercanas a Puerto Iguazú y a otros parques nacionales y provinciales de Misiones.

En tanto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié anunció la firma de un nuevo convenio con Vialidad Nacional para seguir trabajando sobre la radarización en las rutas para que los conductores respeten las máximas de velocidad en las áreas naturales protegidas.

“Tenemos junto a Vialidad Nacional un convenio para trabajar en los radares y la cartelería para cuidar la fauna tan preciada por este Parque Nacional y Misiones. Es fundamental y eso es algo que va a poner contenta a mucha gente porque es una demanda actual. Es importante poder resolverlo y esperemos que ayude la educación vial para reducir la velocidad en un área protegida que es valorada e importante”, aseguró Cabandié.