Caso Golemba: finalizaron las tareas de búsqueda

Caso Golemba: finalizaron las tareas de búsqueda

28 de julio de 2022 0 Por Jonatan Martínez

En el marco de la causa por la desaparición de Mario Golemba, este jueves, la Justicia Federal dio por concluido el trabajo en la Provincia sin hallar los restos del joven misionero, cuyo paradero es desconocido desde el año 2008.

Para la querella durante los procedimientos se lograron obtener pruebas de la Comisaría de Dos de Mayo.

En la última jornada las tareas se situaron sobre la ruta nacional 14, en el kilómetro 962. Vale recordar que se llevaron a cabo operativos en Dos de Mayo, Campo Grande y Oberá.

Además, se solicitaron registros a cementerios sobre aquellos entierros de persona sin identificar en Oberá, Posadas y San Vicente, así como también a los camposantos de Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle.

El hecho

El jueves 27 de marzo de 2008, Golemba salió de su vivienda situad en la picada Indumar. Para esa fecha, el joven misionero tenía turno con el médico en Oberá y el último mensaje a su familia era que luego de realizar esas diligencias, volvería en el colectivo de media distancia por la tarde. Pero nunca más regresó. Una de las hipótesis sostiene que habría sido víctima de apremios ilegales.

(Fotos: Sergio Alvez)