El Gobernador remitió a la Legislatura el Presupuesto 2023

El Gobernador remitió a la Legislatura el Presupuesto 2023

27 de julio de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Cumpliendo con lo que establece el artículo 116, inciso 4, de la Constitución Provincial, el gobernador Oscar Herrera Ahuad remitió hoy a la Cámara de Representantes el proyecto de Presupuesto General de la Provincia de Misiones para el ejercicio 2023.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que la proyección presupuestaria para el próximo año alcanza los 468.388.418.000 pesos.

“Representa un aumento del 53% respecto del presupuesto vigente 2022. La inversión social representa 67% compuesta por Educación 25%, Salud 20% y Bienestar Social 22%. Para desarrollo de la economía se estima destinar $50,5 mil millones. En obras y trabajos públicos el 15% del presupuesto ($68,7 mil millones)”, detalló el mandatario.

A su vez, dijo que se trata de “un presupuesto equilibrado que resiste a las presiones demagógicas de algunos sectores que dejaron al país sin presupuesto y de otros que pretenden desfinanciar al Estado bajando impuestos”.

Asimismo, señaló que Misiones “es la primera provincia del NEA con mayor ejecución en inversión social y en obra pública, y en sexto y quinto lugar respectivamente a nivel país”.

Herrera Ahuad marcó que el proyecto prevé “continuar alentando el perfil netamente productivo de Misiones aprovechando la ventaja del tipo de cambio que genera un flujo de países vecinos y alejado de los vaivenes de la economía nacional”.

“Observamos una economía con un crecimiento explosivo con indicadores contundentes donde Misiones lidera los despachos de cemento, ventas en supermercados, patentamiento de motocicletas y automóviles, creación de puestos de trabajo en el sector privado formal”, concluyó.