Secuestro de marihuana en Jardín América

Secuestro de marihuana en Jardín América

23 de julio de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Ocurrió en Jardín América en un operativo de Gendarmería Nacional, donde secuestraron 880,820 kg de droga, cuyo avalúo estimativo oscila los $203.645.584,00. Por el hecho no hubo detenidos.

El procedimiento, inicio la noche del jueves, a raíz de ciertos indicios que evidenciaban un posible transporte de sustancias estupefacientes, lo que determino que, en una vivienda se realizaría el posible acopio de droga.

Personal de la Fuerza Nacional procede a notificar de lo sucedido al Juzgado de la Ciudad de Oberá, quien interiorizado de los pormenores dispuso, se mantenga una vigilancia durante la noche fines identificar al o los responsables del inmueble y; que, con la luz del día de considerar, dispondrían de una orden de allanamiento.

En tanto, ayer viernes, en horas del mediodía, los efectivos de dicha Subunidad proceden a realizar allanamiento en la morada constatándose en su interior la existencia de 14 cogollos y 27 bultos rectangulares que contenían, un total de 753 paquetes rectangulares envueltas en cinta de embalar color ocre con fuerte olor penetrante, característico a marihuana, sin localizar habitantes en la misma.

Ante la presencia de testigos hábiles, Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, realizó la prueba de campo “NARCOTEST” sobre el contenido hallado, respondiendo cromáticamente con resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), arrojando un peso total de 880,820 KGS, cuyo avalúo estimativo oscila los $203.645.584,00.

Se tomó contacto nuevamente con el Juzgado de la Ciudad de Oberá que dispuso el labrado de actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia, quedando en guarda y custodia en el asiento del Escuadrón 11 “San Ignacio”.