Caso Golemba: finalizó la busqueda en la comisaría de Dos de Mayo

Caso Golemba: finalizó la busqueda en la comisaría de Dos de Mayo

23 de julio de 2022 0 Por Jonatan Martínez

Este sábado las autoridades federales dieron por concluidas las labores de búsqueda en el predio de la comisaría de Dos de Mayo en el marco del caso Mario Golemba, el joven que lleva 14 años desaparecido. No se encontraron restos humanos durante las excavaciones.

A pesar de no haber hallado indicios de que el cuerpo del muchacho esté allí, de todos modos fue una experiencia positiva, destacaron desde la querella.

El joven misionero lleva 14 años desaparecido y por su caso efectivos y federales trabajaron en el predio de la Comisaría de Dos de Mayo desde el miércoles 20 de julio, hasta este sábado.

Los trabajos de búsqueda se centrarán desde ahora a un predio ubicado sobre la ruta provincial 11, cerca del límite entre Dos de Mayo y la localidad de El Alcázar, donde en el pasado funcionó un destacamento policial en el que las autoridades esperan encontrar algún indicio que ayude a dar con el paradero de Colemba.

Los investigadores revisaron exhaustivamente todos los sectores de la comisaría de Dos de Mayo.

Durante las excavaciones en la comisaría no se encontraron restos óseos con lo cual el cuerpo de Golemba continúa desaparecido, por lo que sus familiares deben seguir esperando para poder tener certezas sobre lo que pasó con el muchacho.

A su vez, las pesquisas lograron recolectar información y secuestrar libros y actas que permitirían comprobar que Golemba estuvo en esa dependencia policial antes de desaparecer.

Por su parte, la Policía de Misiones confirmó que la atención al público de esa dependencia y de la Comisaría de la Mujer, que funcionan en el mismo predio, se realiza de manera normalmente en la División Comando Radioeléctrico Dos de Mayo ubicado en barrio Tealera.

El caso Golemba

El jueves 27 de marzo de 2008 el joven salió de su casa ubicada en la picada Indumar y nunca más regresó. Ese día tenía turno con el médico en Oberá y el último mensaje a su familia era que tras realizar esas diligencias, volvería en el colectivo de media distancia por la tarde. Su mamá y hermano todavía lo esperan.

El suceso tuvo repercusión nacional, porque se mencionó muchas veces, si bien son episodios totalmente diferentes, que se trata de otro “desaparecido en democracia” como Julio López, al que dejaron de ver luego de que declarara en un juicio de lesa humanidad en La Plata y cuyo paradero hasta ahora es un enigma.