R1: así es el robot centauro con el que Japón explorará la Luna

R1: así es el robot centauro con el que Japón explorará la Luna

16 de junio de 2022 0 Por juancruzrey1

Tiene cuatro ruedas y un torso con dos brazos y dos cámaras, lo que le dan un aspecto similar a la criatura mítica

La agencia espacial japonesa, JAXA, relevó el próximo robot con el que espera explorar el suelo lunar. LLamado R1, fue diseñado con ayuda de la firma Gitai, y llama la atención por su aspecto.

Es que el R1 es un robot centauro: sobre un chasis con cuatro patas con ruedas, diseñadas para mover al robot por el terreno sin importar cuán escarpado es, se encarama un torso con dos brazos robóticos, y un cuello en el que se ubican dos cámaras; todo el diseño le da un aspecto humanoide que combina con la idea del centauro, el ser con cuerpo de caballo y torso humano, con un papel preponderante en la mitología clásica y en las películas de la saga de Narnia.

El tronco del robot R1 diseñado por la firma nipona Gitai tiene dos brazos y dos cámaras, lo que le dan un aspecto antropomórfico

Gitai, la firma japonesa que colaboró con JAXA en el diseño del robot centauro, también construyó una maqueta de tamaño real del módulo Kibo, que se engancha en la Estación Espacial Internacional, e incluye un brazo robotizado capaz de operar y ensamblar paneles, conectar cables y más.